Últimas noticias

¿Cómo montar una abrazadera preformada?

Las abrazaderas preformadas de Damesa están diseñadas para ofrecer una fijación duradera y eficaz. Para que la aplicación resulte todavía más sencilla, hemos resumido su montaje en seis pasos básicos.

Las abrazaderas preformadas de Damesa están diseñadas para ofrecer una fijación duradera y eficaz. Fabricadas en acero inoxidable, con diferentes anchos y espesores, presentadas en cajas de 100, 50 o 25 unidades. Para que la aplicación resulte todavía más sencilla, hemos resumido su montaje en estos seis pasos básicos:

Para el montaje de una abrazadera preformada tenemos que incorporar al tenso-cortador DAMESA-MRA 260 un dispositivo de corte específico para este tipo de abrazaderas. Podemos elegir entre el modelo D001 (depalanca) ó D050 (de llave).

En este tipo de montajes, el tensor-cortador solo servirá para el apriete, debiendo realizar el corte con el dispositivo de corte ó adaptador. Se debe acoplar al tenso-cortador como aparece en la imagen, en la parte donde se introduce la cinta de la abrazadera.

Es conveniente colocar el tensor-cortador y el adaptador en un tornillo de banco para un mejor montaje.

Antes de accionar el volante para el apriete, asegúrate de que la pinza de sujeción está presionado la cinta de la abrazadera, lo más cerca posible al dispositivo de corte. Coloca la manguera en la abrazadera y procede al apriete accionando el volante.

Para controlar la tensión, mantén el pulgar en el lado de la hebilla, donde entra la cinta. Cuando la cinta deje de moverse a través de la hebilla significará que ya se ha aplicado la tensión máxima.

Posteriormente deja de apretar y procede a cortar.

Para cortar la cinta sobrante se deberá colocar la uña de apoyo al corte, presionando firmemente la hebilla. Dependiendo del tipo y tamaño de la manguera aflojaremos 1⁄4 ó 1⁄2 vuelta de volante, procurando que la uña siga apoyada en la hebilla.

(a) Corte por adaptador D001 (palanca): Se debe tirar de la palanca con un golpe fuerte y seco para cortar la cinta.

(b) Corte por adaptador D050 (llave): Se debe colocar igualmente la uña presionando la hebilla, después  acciona la llave montada en el dispositivo hasta que se corte la cinta.

En este punto, el montaje de la abrazadera ya estaría finalizado. En este caso, no es necesario martillear ni engastar.