Últimas noticias

Damesa toma medidas contra el Covid19

Desde el inicio del estado de alarma, Damesa ha implementado distintas acciones e iniciativas para asegurar tanto el bienestar de sus empleados como el correcto funcionamiento de la empresa.

Desde el inicio del estado de alarma, Damesa ha implementado distintas acciones e iniciativas para asegurar tanto el bienestar de sus empleados como el correcto funcionamiento de la empresa. Estas medidas se encuentran en constante evolución, para facilitar a los empleados la máxima comodidad y seguridad en el entorno de trabajo.

Fichaje por reconocimiento facial

En primer lugar, Damesa ha eliminado por completo el fichaje a través de huella dactilar, en su lugar, y para cumplir los requisitos de higiene y seguridad marcados por el Ministerio de Sanidad se ha instalado un dispositivo de reconocimiento facial que, además, cuenta con un sistema termográfico para la detección de fiebre.

Distancia de seguridad

En segundo lugar, se han tomado medidas respecto a la distancia de seguridad entre los trabajadores. Se guarda la distancia mínima recomendada entre los trabajadores en sus puestos de trabajo y en zonas comunes como la cafetería y el comedor, de este modo se evitan aglomeraciones innecesarias.

Promoción de uso de mascarillas

En tercer lugar, Damesa proporciona mascarillas a sus empleados y además promueve de manera interna su uso, a pesar de que exista distancia de seguridad. Todo ello para minimizar el riesgo de contagio.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

En último lugar, se han incorporado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las instalaciones para la desinfección de manos y también se proporcionan productos de higiene para desinfectar los puestos de trabajo y zonas comunes, todo ello permite que las instalaciones se encuentren en una situación más segura para evitar contagios.