Últimas noticias

Damesa colabora con el alumnado de Cruz Roja Sabadell en una visita formativa

Recibimos la visita del alumnado de Cruz Roja Sabadell para colaborar con el proyecto Reto Social Empresarial de Cruz Roja

El pasado 30 y 31 de marzo, el alumnado del curso "Preparador/a de pedidos" del programa Reto Social Empresarial de Cruz Roja Sabadell tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Damesa Barcelona, una empresa líder en la distribución de suministro industrial y ferretería internacionalmente.

El curso "Preparador/a de pedidos" forma parte del Reto Social Empresarial, un proyecto de Cruz Roja que tiene como objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión laboral a conseguir nuevas oportunidades a través de su oferta formativa y práctica. En este sentido, el curso busca formar a los participantes en el ámbito de la logística y la distribución, con el fin de que puedan acceder a un mercado laboral cada vez más especializado.

Un grupo de personas en una tienda

Descripción generada automáticamente

Durante la visita a las instalaciones de Damesa Barcelona, los alumnos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa líder en el sector de la distribución de suministro industrial y ferretería y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso. En este sentido, pudieron observar el proceso de almacenamiento y distribución de los artículos, así como la manipulación y el control de los mismos.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con los profesionales de la empresa y conocer las diferentes áreas de trabajo y perfiles profesionales que existen en el sector. Para los responsables de Damesa Barcelona, la visita fue una oportunidad para acercar a jóvenes y mayores a un sector en constante evolución y con una gran demanda de profesionales especializados.

Un grupo de personas en un salón de clases

Descripción generada automáticamente con confianza media

Para Cruz Roja Sabadell, este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar la formación y el conocimiento en el ámbito de la logística y la distribución, y para ayudar a las personas en riesgo de exclusión laboral a conseguir nuevas oportunidades. En este sentido, el Reto Social Empresarial se ha convertido en una herramienta clave para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de empresas como Damesa Barcelona.

En definitiva, la visita del alumnado del curso "Preparador/a de pedidos" de Cruz Roja Sabadell a las instalaciones de Damesa Barcelona fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes, que pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso y conocer de cerca el funcionamiento de una empresa líder en su sector. Además, fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de Cruz Roja con la formación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.