Últimas noticias

Toda la información que necesitas saber sobre los certificados que emitimos

Consulta aquí todas las características de los diferentes certificados que nos puedes solicitar, así como los plazos de entrega y precios.

¿Qué certificados puedo solicitar?

Descarga el documento completo con todos los certificados que emitimos aquí.
Solicita el certificado que necesites enviando un formulario aquí o enviando un email a damesa@damesa.com.

¿Qué contiene cada certificado?

1.- Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP)
Verifica que el proveedor cumple con todos los requisitos de diseño y técnicos establecidos por el cliente y que han sido debidamente entendidos. Los requisitos de presentación de PPAP normalmente se dividen en cinco clasificaciones o niveles:

1.1. PPAP Nivel 1: Garantía de envío de piezas (PSW) e informe de aprobación de comparecencia (solo para el punto de comparecencia designado).
1.2. PPAP Nivel 2: Garantía de envío de piezas (PSW), datos de respaldo limitados, resultados de la inspección de planos e informe de aprobación de aspecto (si procede).
1.3. PPAP Nivel 3: Garantía de envío de piezas (PSW), datos de respaldo completos, resultados de la inspección de planos, IMDS, plan de control del proceso y diagrama de flujo. Si se solicita, también incluye resultados de laboratorio y funcionales, resultados de la capacidad del proceso, estudio de la capacidad, estudio de calibres y FMEA.
1.4. PPAP Nivel 4: Similar al PPAP de Nivel 3 pero sin el envío de piezas.
1.5. PPAP Nivel 5: Garantía de envío de piezas (PSW), datos de respaldo completos, resultados de la inspección de planos, IMDS, resultados de laboratorio y funcionales, informe de aprobación del aspecto, resultados de la capacidad de proceso, estudio de capacidad, plan de control del proceso, estudio de calibre y FMEA.

2.- Flujo del proceso
Manera de visualizar los pasos que se valoran para entender fácilmente en qué orden se llevan a cabo las tareas que forman parte de la fabricación de la pieza solicitada.

3.- Control de procesos
Acredita tener en todo momento, dentro de los límites de aceptación del proceso, los controles para el cumplimiento de las especificaciones de producto o requisitos del producto, y la mejora continua del proceso, además de toda la información referente a este punto del proceso de producción y control.

4.- 3.1.B. Informe de Inspección
Incluye la información necesaria que proporciona el control dimensional, prueba funcional, resistencia a la corrosión y análisis químico (si procede). Los resultados de estas pruebas se refieren a un lote particular de la producción.

5.- ISIR, Informe de Inspección Inicial por muestreo
Incluye la información necesaria que proporciona el control dimensional, prueba funcional, resistencia a la corrosión y análisis químico de los materiales. Los resultados de estas pruebas se refieren a un conjunto de 10 piezas que se envían al cliente como muestras.

6.- IMDS, International Material Data System
Se incluyen por parte del fabricante dentro de una base de datos online donde se registra y almacena información de los materiales que se utilizan para fabricar el producto.

7.- Informe de corrosión (Salt Spray Test)
Procedimiento que se utiliza para determinar la resistencia de los materiales a la corrosión, exponiendo estos a condiciones corrosivas extremas de forma artificial y siguiendo los parámetros de la Norma UN En ISO 9227 con el objetivo de determinar mediante fotografías la hora de inicio en la aparición de Óxido Blanco y Óxido Rojo en la superficie de los materiales.

8.- Certificado ISO 9001
Acredita el cumplimiento de la norma sobre la gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistema de gestión de la calidad, y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

9.- Certificado IATF 16949
Acredita el cumplimiento de un sistema de gestión de calidad enfatizado en la prevención de errores y la reducción de desechos en la fabricación. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad, ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes.

10.- Certificado ISO 14001
Acredita el cumplimiento de la norma que demuestra la responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente que mantiene Damesa a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir en el desarrollo de la actividad empresarial.

11.- Certificado de Conformidad
Garantiza que el producto que se fabrica ha sido probado y pasa los criterios establecidos dentro de una especificación y cumple con los requisitos técnicos y de seguridad.

12.- Diseño 3D
Consiste en la entrega de un archivo formato STEP o DWG en la que se presenta el producto solicitado en perspectiva, dispuesto en segmentos paralelos entre sí, a partir de 3 ejes (uno que representa la anchura, otro la altura y el último la profundidad del cubo). Las líneas rectas se unen para formar cubos u otras formas geométricas tridimensionales.

13.- Materia prima
Un certificado de materia prima acredita el tipo de material utilizado en la fabricación sobre el producto requerido, las composiciones químicas del material y el origen del fabricante o proveedor de la materia prima.