Últimas noticias

Speaking with Víctor: Entrevista a Andrew McGurk, Area Manager Internacional de Mikalor

Hoy presentamos una nueva serie del blog, explorando las historias y la visión de los empleados del Grupo Mikalor.

Introducción

Hoy damos inicio a una nueva sección en nuestro blog, Speaking with Victor, donde exploraremos las experiencias y visiones de algunas de las figuras destacadas dentro del Grupo Mikalor.

Nuestro primer invitado es Andrew McGurk, Area Manager Internacional. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las abrazaderas, Andrew nos brinda una perspectiva única sobre su trayectoria, la evolución de su rol y su visión para el futuro de la empresa.

 

El Viaje

Victor: Andrew, ¿podrías describir tu primer día en la compañía? ¿Cuáles fueron tus responsabilidades iniciales y cómo han evolucionado con el tiempo?

 

Andrew: Mi primer día en Mikalor fue un tanto ajetreado. En aquel entonces, el departamento de exportación estaba en sus inicios y contaban con un equipo bastante reducido, por lo que mi incorporación marcó parte del inicio de la expansión global de Damesa.

En cuanto a mis tareas, en aquel momento no estaban tan definidas como a día de hoy, por lo que me encargaba de todo un poco, desde gestionar relaciones con clientes y proveedores, hasta llevar a cabo investigaciones internas.

 

El Rol Empresarial

Victor: ¿Cómo lograste expandirte en tu área?

 

Andrew: Como responsable de Europa del Norte, inicialmente el volumen de negocio era limitado. Sin embargo, mediante el trabajo duro, atención al detalle y numerosos viajes, logré mejorar significativamente nuestra presencia en el mercado, marcando un cambio importante sobre el desempeño inicial.

 

A medida que la empresa ha ido creciendo, mi rol se ha ido definiendo de manera más clara, por lo que me permitió enfocarme mucho mejor sobre las tareas de mi puesto.

 

La Industria

Victor: ¿Cómo te mantienes actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías en la industria de las abrazaderas?

 

Andrew: Aunque las abrazaderas no hayan experimentado cambios significativos a lo largo de los años, me mantengo al día siguiendo de cerca a nuestros competidores, sus catálogos y su presencia online.

Para mí, la verdadera dificultad radica en adaptarme a los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial, las ventas online y la comunicación por redes sociales, desafíos más complejos que los cambios en el producto en sí mismo.

Andrew y Victor hablando sobre Mikalor y su futuro

 

Éxitos y Desafíos

Victor: ¿Puedes compartir un momento en el que te enfrentaste a un desafío en tu ámbito profesional y cómo lo superaste?

 

Andrew: La competencia siempre ha supuesto un reto. Para superarlo, es fundamental ser accesible y receptivo con los clientes, siempre siendo uno de mis modus operandi a la hora de alcanzar objetivos con disciplina y entusiasmo. Estos aspectos fueron y siempre han sido la clave para establecer la marca Mikalor en mercados internacionales.

 

Victor: ¿Cuáles son algunas de las lecciones clave que has aprendido a raíz de tus años de experiencia en la industria?

 

Andrew: Considero que el valor de tratar a las personas con respeto, la honestidad y la disciplina es fundamental.

Al construir relaciones sólidas con los clientes, ser receptivo y proactivo son aspectos vitales. A lo largo de los años, he llegado a representar a la empresa ante nuestros clientes, y me esfuerzo por hacerlo con honor y disciplina.

 

Considero que construir relaciones sólidas y responder de manera rápida y proactiva son vitales para representar a la empresa con honor y disciplina.

 

El Futuro

Victor: Mirando hacia el futuro, ¿Cuáles son algunos de los objetivos que tienes para el departamento de exportación de Mikalor?

 

Andrew: Personalmente, mi objetivo es fortalecer y organizar algunos de los mercados más exigentes antes de jubilarme. Quiero asegurarme de que estos mercados reciban la atención necesaria y así poder prosperar.

 

Victor: ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro de la empresa?

 

Andrew: Mikalor ha evolucionado de una pequeña empresa familiar a una entidad multinacional que exporta a más de 100 países. El futuro parece prometedor, pero hay desafíos por delante, como la transición hacia los vehículos eléctricos, que utilizan menos abrazaderas.

Sin embargo, creo que la empresa está bien preparada para enfrentar dichos desafíos bajo el liderazgo de Jordi Montaner.

 

Conclusión

Nuestra charla con Andrew McGurk nos ofrece valiosas perspectivas sobre el crecimiento y los retos de Mikalor y del sector de las abrazaderas.

La dedicación y el enfoque estratégico de Andrew han contribuido significativamente a la expansión internacional de Mikalor. De cara al futuro, su experiencia y sabiduría seguirán guiando a la empresa hacia nuevas metas.

 

Estate atento a más entrevistas y otros puntos de vista en nuestra serie Speaking with Victor.

Y contacta con nosotros para saber un poco más sobre nuestra empresa y nuestra gama de productos.